miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRAILER DE "UN LARGO VIAJE"

Traumas de guerra


Basada en las memorias de Eric Lomax, Un largo viaje (The Railway Man en su título original) es una de las películas que se podrán ver en la sección oficial a concurso del próximo Festival de San Sebastián (entre el 20 y el 28 de septiembre).
El poco conocido Jonathan Teplitzky (Mejor que el sexo, Burning Man) ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla este guión de Frank Cottrell Boyce (Millones, El perdón) que narra la historia de Eric, un hombre obsesionado desde su infancia con los ferrocarriles. Durante la IIª Guerra Mundial es capturado por los japoneses y enviado a un campo de concetración, teniendo que trabajar en la línea ferrea entre Birmania y Tailandia (la de El puente sobre el río Kwai, para que nos entendamos). Tras sobrevivir a las condiciones extremas y a la brutalidad de sus captores, años después Eric descubre que el hombre responsable de su sufrimiento sigue vivo.


Colin Firth y Nicole Kidman (sustituyendo a la inicialmente prevista Rachel Weisz) encabezan el reparto principal de este film en el que también podremos encontrar a Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada (Lobezno Inmortal, Perdidos) y Jeremy Irvine entre otros.
Un largo viaje se estrenará en nuestro país el próximo 13 de diciembre, dos semanas antes de que lo haga en el Reino Unido.

No hay comentarios: