viernes, 18 de enero de 2013

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE "SNOWPIECER"

Boong-Joon ho da el salto al Hollywood


El realizador y guionista surcoreano Boong-Joon ho, responsable de películas como Memories of murder o The Host, da el salto a Hollywood con la adaptación de la novela gráfica de Benjamin Légrand y Jacques Lob Le Transperceniege (literalmente El Rompenieves) que el director ha transformado en guión con la ayuda de Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto).
Chris Evans, Jamie Bell, Alison Pill, John Hurt, Tilda Swinton, Ed Harris, Octavia Spencer y el actor fetiche del director Kang-ho Song (que es el que aparece en esta primera imagen del film) encabezan el reparto de esta historia de ciencia ficción ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que los últimos humanos que quedan son los pasajeros de un tren que circula por un paisaje desolador.
De momento, no se sabe cuándo llegará Snowpiecer a los cines, aunque está previsto que sea a finales de este año. Habrá que estar atentos.

CARTEL Y TRAILER DE "SPRING BREAKERS"

Las chicas Disney se hacen mayores


No hay nada como juntarse con una directora con fama de transgresora para quitarse de encima la etiqueta de 'chica Disney'. Eso es lo que deben haber pensado Selena Gómez (Monte Carlo), Ashley Benson (Pequeñas mentirosas) y Vanessa Hudgens (High School Musical) que para quitarse ese sambenito de la espalda han tirado por la calle de en medio y se han juntado con la realizadora y guionista Harmono Korire, responsable de títulos como Gummo, Kids o Mister Lonely.
En Spring Breakers nos encontramos con un grupo de cuatro universitarias que perpetran un atraco en un restaurante para conseguir el dinero que les permita costearse unas vacaciones de primavera por todo lo alto. Pilladas por la policía y metidas entre rejas, reciben la inesperada ayuda de un traficante de drogas que las saca de la cárcel y les propone trabajar para él a cambio. Evidentemente, su inmerión en el mundo del hampa no será un camino de rosas.


Racher Korine (no en vano es la hermana de la directora) completa el cuarteto de protagonistas de este film cuyo casting se completa con un James Franco que parece estar en su salsa con este personaje de macarra narcotraficante con rastas, tatuajes y dientes de oro.
Spring Breakers pasó por el pasado Festival de Toronto y recibió buenas críticas, especialmente la actuación de James Franco. Su estreno está previsto para el próximo 22 de marzo en loa U.S.A. y de momento no se sabe cúando y cómo llegará por aquí.

TRAILER DE "RED 2"

Los asesinos viejunos vuelven a la carga


A pesar de que Red no pasa de ser una comedia simpática pero corrientucha, recaudó el suficiente dinero en taquilla como para que sus responsables se plantearan una continuación. Adaptación de la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner, en Red 2 nos reencontramos con casi todos los protagonistas de la primera entrega (menos el encarnado por Morgan Freeman), que viven un dorado y apacible (o sea, que se aburren como ostras) retiro como asesinos de la CIA. En esta ocasión su objetivo será encontrar un arma de destrucción masiva creada por un malvado ex-residente de un manicomio.


Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich y Helen Mirren repiten en sus papeles, mientras que a esta segunda entrega se añaden Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, David Thewlis y el actor surcoreano Byung-hun Lee.
Dean Parisot (Héroes fuera de órbita) es el encargado de tomar el relevo de Robert Schwentke en esta segunda entrega que todavía se encuentra en proceso de filmación y cuyo estreno en los U.S.A. no se producirá hasta el 2 de agosto.