jueves, 7 de febrero de 2013

CORTO: "THE LONGEST DAYCARE"

Los Simpson se asoman a los Oscar


Tras 24 temporadas en antena y una película a sus espaldas, Los Simpson se han colado este año en la gala de los Oscar con The longest daycare, cortometraje protagonizado por la pequeña de la familia que tendrá que vérselas con esa joyita llamada Paperman que pudimos ver hace poco en La última sesión y que, por méritos propios, es la favorita a llevarse la dorada estatuilla en la categoría.
Dirigida por David Silverman (responsable de Los Simpson: La película) The longest daycare nos narra los esfuerzos de Maggie por salvar a una pequeña amiga de un despiadado compañero de guardería.


No hay ninguna duda de que este divertido e imaginativo corto de animación tiene muy bien ganada su candidatura, pero es dudoso que al final acabe llevándose el galardón en su categoría. Sin embargo habrá que esperar al próximo día 24 para saberlo.

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE "NYMPHOMANIAC"

Lars Von Trier se nos pone cachondón...


Dejando atrás su polémica en el Festival de Cannes hace un par de años (eso le pasa por conceder entrevistas), Lars Von Trier ha vuelto al tajo con Nymphomaniac, película que viene ya con la etiqueta de controvertida ya que habida cuenta de su alto contenido sexual se están creando dos versiones distintas a fin de contentar a las distintas audiencias. De esta forma, habrá una versión completa, más cruda en su exposición del sexo, y otra más suave.
El film, del que poco se sabe más allá que relatará el devenir erótico de una mujer desde su nacimiento hasta que cumple los 50, está protagonizado por Charlotte Gainsbourg, Stelland Skarsgard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Willem Dafoe y Uma Thurman. Todo un repartazo de primer orden para esta película de la que aquí tenemos su primera imagen oficial en la que la que podemos ver a la protagonista (Gainsbourg) tirada en un callejón tras ser agredida sexualmente.
A finales del próximo mes de marzo (concretamente el 30 y el 31) Nymphomaniac se estrenará en Dinamarca y Suecia. Todo apunta a que el film podrá verse en el próximo Festival de Cannes, certamen en el que Lars Von Trier fue declarado persona non grata... así que, teniendo en cuenta lo poco que le gusta viajar, es una condición que le va a venir que ni pintada a su director para quedarse en casita mientras que sus actores le hacen la promoción a su película. Eso sí, como el jurado le de la Palma de Oro la polémica está nuevamente servida.