viernes, 8 de febrero de 2013

CARTEL Y TRAILER DE "A GLIMPSE INSIDE THE MIND OF CHARLES SWAN III"

Charlie Sheen y Roman Coppola mano a mano


Además de ser conocido por el peso que tiene su apellido (ser hijo de Francis y hermano de Sofía hace mucho), Roman Coppola se ha ido creando poco a poco una carrera en Hollywood sobre todo por su colaboración con Wes Anderson, con el que ha escrito los guiones de Viaje a Darjeeling y Moonrise Kingdom, lo que le ha supuesto una nominación al Oscar este año.
Su segunda película como director (la primera se llama CQ y aquí sólo se pudo ver en Sitges) tiene por título A glimpse inside the mind of Charles Swan III y cuenta como protagonista principal con el controvertido Charlie Sheen.
El film narra la historia de un famoso, rico y mujeriego diseñador gráfico al que un día abandona su novia. A partir de ese momento si vida cae en una espiral de autodestrucción (o sea, un papel hecho a la medida de Charlie Sheen) y con la ayuda de sus amigos (entre ellos un Jason Schwartzman que parece un trasunto de Lenny Bruce) y de su hermana intenta enderezar el rumbo.


Además de Sheen y Schwartzman el reparto se completa con la presencia de Bill Murray (otro habitual de Wes Anderson), Katheryn Winnik, Patricia Arquette, Aubrey Plaza, Dermot Mulroney y Mary Elizabeth Winstead.


No hay duda de que A glimpse inside the mind of Charles Swan III tiene un aire particular y excéntrico propio de los films de Wes Anderson, aunque hay que tener en cuenta que (al menos últimamente) Roman Coppola es su mano derecha en las tareas de guión y eso se tiene que notar por algún lado.  Sea como fuere, el film se estrena hoy el nos cines U.S.A., aunque de forma limitada, así que ya veremos si al final acaba llegando a nuestro país o si pasa sin pena ni gloria al igual que su debut cinematográfico. Teniendo en cuenta lo particular de su propuesta lo tiene difícil... aunque cosas más raras se han visto.

NUEVAS IMÁGENES DE "STAR TREK: EN LA OSCURIDAD"

De nuevo a vueltas con Kahn


Si el otro día pudimos ver el spot para televisión que se emitió durante la SuperBowl, hoy nos llegan cuatro nuevas fotos de Star Trek: En las oscuridad gracias a Entertainment Weekly. Con J.J. Abrams recientemente designado como director de la nueva trilogía de Star Wars, esta segunda entrega de la renovada franquicia está dando mucho que hablar sobre todo gracias al personaje que encarna Benedict Cumbertbatch.


Y es que durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que el actor encarnara a Kahn, uno de los personajes más carismáticos de la franquicia, algo que hizo que los fans salivaran de placer durante una buena temporada hasta que este rumor fue negado incluso por el propio actor. Pero claro, no se puede desaprovechar un filón como ese (este es un negocio, al fin y al cabo) y desde la productora siguen jugando al despiste con tal de que a partir del próximo 17 de mayo no quede ni una sola entrada para ver Star Trek: En la oscuridad.



Sea o no el personaje de Kahn, tampoco es que importe tanto... al menos para aquellos que no son fans acérrimos de la saga. Mientras la película cumpla con las expectativas que se tienen de ella (sobre todo después del buen recibimiento de la anterior entrega) dará igual quien sea el malo o no. Para comprobarlo tendremos que esperar a que se estrene en los U.S.A. y para poder ver por aquí si Star Trek: En la oscuridad habrá que esperar a que llegue el 5 de julio, o sea, casi un mes después de su estreno oficial.