miércoles, 13 de febrero de 2013

LA CRISIS SE LLEVA POR DELANTE A LA COMPAÑÍA DE FX 'RHYTHM & HUES"

La favorita al Oscar se declara en bancarrota


Si hay una clara favorita (salvo sorpresa, claro está) en la noche de ls Oscar está en la categoría de Mejores efectos especiales. Por méritos propios La vida de Pi se llevará el galardón en esa categoría y los principales creadores de esos efectos especiales lo recogerán con un regusto amargo ya que la compañía para la que trabajan se ha declarado en bancarrota esta semana. 
Fundada en 1987, Rhythm & Hues ha sido la compañía responsable de los efectos especiales de películas como Babe, el cerdito valiente y La brújula dorada (por las que se llevó el Oscar) así como de producciones tan distinas como Waterworld, La milla verde, X-Men, Harry Potter y la piedra filosofal, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario o más recientemente Django Desencadenado, por poner sólo algunos ejemplos.


El cierre afectará principalmente a cuatro producciones que se encuentran en proceso de producción como son 300: Rise of an Empire (secuela de 300 que está realizando Noam Murro), Percy Jackson: Sea of Monsters (secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo), la aventura fantástica The Seventh Son y la (siempre a priori, aunque aquí no hay mucha duda) exitosa Los juegos del hambre: En llamas.
A pesar de una reciente inyección de dinero y del apoyo de compañías como Warner Bros., Fox y Universal para que Rhythm & Hues no cerrara, al parecer esto no va a ser posible y los aproximadamente 1400 empleados de la compañía se van a ir a la calle. Todo apunta a que la compañia india Prime Focus se podría hacer con Rhythm &Hues a precio de saldo, lo que ha levantado bastantes suspicacias (por decirlo de forma suave) habida cuenta de la fama que tiene tiene en este sector realizar prácticas laborales que como mínimo se podrían tildar de irregulares.
De momento esto último es un mero rumor y todavía no hay una oferta en firme sobre la mesa. Por el momento, los resposables de Rhythm &Hues han afirmado que los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo se terminarán, pero lo que no se sabe con seguridad es qué ocurrirá no sólo con esta empresa que tan buenos momentos nos ha dejado sino principalmente con todos esos trabajadores que lo han hecho posible. 

CARTEL OFICIAL DE LOS OSCARS 2013

Una estatuilla para cada edición


Dentro de un par de semanas (concretamente el día 24) tendrá lugar la 85ª edición de los Oscar, con su alfombra roja, sus discursos de agradecimiento... vamos lo de siempre. Una gala en la que todo apunta a que los premios estarán muy repartidos ya que no hay una clara favorita para llevarse loe premios más importantes. 
Pues bien, la Academia de Hollywood ha presentado el que es el cartel oficial de esta gala y en él se recuerdan las ediciones anteriores (de 1927 a 2012) con la conocida estatuilla representando a cada una de las películas ganadoras según su año.