miércoles, 20 de febrero de 2013

TRAILER DE "INSIDE LLEWYN DAVIS"

El folk de los hermanos Coen


Dejando a un lado su guión para Un plan perfecto, película que se estrenó en nuestro país el pasado viernes y que seguramente pasará sin pena ni gloria, hace ya tres años que Joel y Ethan Coen no se asoman a la gran pantalla. Eso no quiere decir que los responsables de El gran Lebowsky o No es país para viejos hayan estado de brazos cruzados. 
Su nueva película se titula Inside Llewyn Davis, film con el que los Coen nos muestran la historia de un falso cantante fok de los años 60 (la presencia de una canción de Bob Dylan en el trailer no es casual), época de grandes cambios políticos, sociales y musicales en los U.S.A., y la relación que establece con una serie de personajes que se cruzan con él en su afán por llevar su carrera adelante.


Oscar Isaac (Ágora, Drive) es el protagonista principal de este film que cuenta en su reparto con Carey Mulligan, John Goodman (en su quinta colaboración con los Coen), Justin Timberlake, Garrett Hedlund y F. Murray Abraham entre otros.
Como la música es un elemento importante en Inside Llewyn Davis, los Coen han dejado este apartado en manos de Justin Timberlake (que para eso está en el reparto) y Marcus Mumford, vocalista de Mumford & Sons.
De momento se sabe que Inside Llewyn Davies llegará a los cines franceses el próximo 4 de diciembre, aunque es de esperar que la película se pueda ver en el próximo Festival de Cannes, certamen en el que los Coen son unos habituales. No hay una fecha de estreno prevista para nuestro país, así que habrá que estar atentos.

CORTO: "EL VENDEDOR DE HUMO"

El ilusionista de la nada


En una tediosa gala en la que todo el mundo bromeaba con la corrupción y con el tema de los sobres de Bárcenas, en la que Blancanieves se Pablo Berger se llevó el premio principal y en la que la bochornosa anécdota fue que una presentadora se equivocó al leer cuál era la canción premiada, el galardón mejor cortometraje de animación fue para El vendedor de humo.
Realizado por los alumnos de la escuela valenciana de cine PrimerFrame y dirigido por Javier Maestro, El vendedor de humo narra la historia de un vendedor ambulante que llega a un pequeño pueblo. En un principio nadie le hace el menor caso, pero tras ayudar a un niño todo el mundo empezará a prestarle atención.


Puede que técnicamente El vendedor de humo no esté a gran altura en algunos momentos, pero no se puede negar que es muy divertido y que presenta un buen sentido del ritmo. Además, buscándolo o no, es una de las mejores metáforas de la situación económica y política que se está viviendo actualmente en nuestro país. No habría estado nada mal que Javier Maestro y sus alumnos se hubiesen ocupado de la gala de los Goya de este año. A buen seguro que hubiese sido mucho más divertida.