martes, 26 de febrero de 2013

CORTO: "SIX SHOOTER"

Extraños en un tren


El pasado viernes se estrenó en nuestro país Siete psicópatas, segunda y muy recomendable película del director irlandés Martin McDonagh en la que muestra nuevamente su capacidad para subvertir el cine gangsteril con su gusto por un humor muy negro, la acidez de sus diálogos y unas situaciones nada convencionales.
McDonagh se dio a conocer hace cuatro años gracias a esa otra joyita que es Escondidos en Brujas, film en el que podíamos ver a Brendan Gleeson (protagonista también de El irlandés, dirigida por el hermano de Martin McDonagh). Es precisamente el actor irlandés el protagonista principal de Six Shooter, cortometraje que supone el debut de Martin McDonagh en la dirección y con el que consiguió el Oscar al mejor cortometraje en 2006.


Y la verdad es que en cierto modo sorprende no sólo que Six Shooter consiguiera la nominación sino que además se llevase el Oscar en aquella edición, sobre todo si tenemos en cuenta no sólo la historia que nos cuenta sino también cómo nos la cuenta.
Brendan Gleeson interpreta aquí a un hombre que recibe la noticia de que su mujer acaba de fallecer. Abatido por la noticia, en un viaje en tren hasta Dublín conoce a una pareja cuyo hijo de pocos meses también acaba de morir y a un joven de lengua inquieta que provocará más de una situación incómoda. 


Martin McDonagh demuestra ya desde este primer corto su capacidad innata para narrar historias que se salen de los parámetros establecidos y, sobre todo, su cuidado gusto por los personajes y porque los diálogos sean los que lleven en ritmo de la acción. Un estilo que queda patente tanto en Escondidos en Brujas como en la reciente Siete psicópatas, dos films que no dejan a nadie indiferente y que gustarán a aquellos que disfruten de un tipo de cine distinto al que se puede ver habitualmente en los cines

PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE "GRACE OF MONACO"

Nicole Kidman es Grace Kelly


Tras el éxito de películas como The Queen, La dama de hierro o La vida en rosa, el cine le ha tomado el gusto a realizar biopics sobre personalidades ilustres de la historia más o menos reciente. Un ejemplo de esta moda es el film sobre los últimos años de vida de Diana de Gales que ha realizado Naomi Watts a las órdenes de Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) o la película que nos ocupa y que tiene como protagonista a Nicole Kidman.
Es precisamente Olivier Dahan (director y guionista de La vida en rosa) el responsable de ponerse tras la cámara en Grace of Monaco, biopic que centra su mirada en la relación que se estableció entre la actriz Grace Kelly y el Príncipe Rainiero III de Mónaco. Relación que desembocó en boda y en el abandono de su carrera por parte de la actriz de Mogambo y Crimen perfecto.


Tim Roth, Paz Vega, Frank Langella, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi y Parker Posey son algunos de los actores que acompañan a Nicole Kidman en esta producción que tiene previsto estrenarse el año que viene y de la que ya podemos ver sus primeras imágenes oficiales.
Grace of Monaco ha sido comprada por The Weinstein Company para ser distribuda en los U.S.A., así que no sería de extrañar que, habida cuenta de cómo se las gastan los dos hermanos a la hora de promocionar sus productos, veamos esta película con alguna candidatura en los Oscar.