miércoles, 6 de marzo de 2013

CORTO: "STARTING FROM ZERO"

Tenemos que salir de aquí...


Allá por el mes de octubre del año pasado hablé en La última sesión de Starting from Zero, cortometraje del alicantino Gregorio A. Sebastián del que hemos podido ver por aquí tanto su trailer como la noticia de su première. Pues bien, directamente desde la web de Starting from zero ya tenemos aquí el cortometraje íntegro, evidentemente en su versión original con subtítulos ya que recordemos que, aunque el cortometraje es español, está rodado en inglés y con un elenco internacional.


Andy Hutchison, Marie Brock, Rafiq Richard y Fanny Gatibelza son los actores principales de este cortometraje escrito a por Juan Fco. Aguirre y Daniel Díez que narra la historia de tres personajes que se encuentran por distintas circunstancias en un parking y que se ven envueltos en un tiroteo sin saber quién ni por qué razón les dispara.


Rodado en Alicante a finales de abril del pasado año, Starting from Zero se estrenó en el London Spanish Film Festival precediendo a la presentación internacional del estupendo film Grupo 7. Actualmente, el corto ha sido presentado a distintos festivales españoles y europeos, así como en los U.S.A. donde ya ha sido seleccionado en festivales como el Taos Shortz Film Festival en Nuevo México, el Winter's Shorts Film Festival en Kentucky o más recientemente en el Crossroads Film Festival de Jackson (Mississippi), certamen en el que participará el próximo mes de abril.
Estupendos avales para un no menos estupendo cortometraje del que podéis ver también por aquí su making of y para el que un servidor espera que tenga el recorrido y los reconocimientos que se merece. Y no sólo porque los responsables de este corto sean amiguetes (que también, ¡¡qué narices!!) sino porque un trabajo tan bien elaborado como Starting from Zero lo merece con creces.

CARTEL Y TRAILER DE "FRANCES HA"

Una vida llena de proyectos inconclusos


Cada vez que veo a Greta Gedwig en pantalla pienso que su gran talento se desperdicia en películas que le vienen pequeñas. No hay más que ver Damiselas en apuros o Lola Versus (las últimas que ha estrenado en nuestro país) films que en buena medida se dejan ver gracias a esta actriz que necesita urgentemente proyectos de mayor calado.
Quizá su oportunidad llegue con Frances Ha, película que ha dirigido Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn, Margot y la boda) a la sazón pareja sentimental de la actriz, con la que ya trabajó en Greenberg. De hecho, ha sido la propia Gedwig la que ha escrito el guión junto con Noah Baumbach, así que se ha asegurado de crear un personaje a su medida.


Rodada entre París y Nueva York, Frances Ha narra la historia de una soñadora, una aspirante a bailarina que busca hacerse un hueco en una compañía de danza y cuyos proyectos personales nunca acaban de cristalizar por culpa de sus relaciones.


Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Zegen y Patrick Heusinger acompañan a Greta Gedwig en este film que se ha podido ver en algunos festivales como los de Toronto y Nueva York, y que de momento sólo tiene asegurada una distribución limitada en los U.S.A., donde se estrenará el próximo 17 de mayo. A día de hoy, Frances Ha no tiene distribuidora en nuestro país (y ya veremos si la consigue), así que habrá que conformarse con este trailer.

NUEVO TRAILER DE "IRON MAN 3"

Soy Tony Stark, fabrico cosas chulas...


Ya tenemos aquí el nuevo trailer de Iron Man 3, nueva entrega de esta franquicia que en esta ocasión dirige Shane Black, guionista de Arma letal y director de esa joyita a recuperar que es Kiss kiss, bang bang. De nuevo el carismático multimillonario y superhéroe Tony Stark tiene que salvar el mundo de una amenaza que en esta ocasión es un malvado terrorista llamado El Mandarín y tiene los rasgos de Ben Kingsley.


Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Rebecca Hall, Paul Bettany, Don Cheadle, Jon Favreau (que ha dejado la silla de director) y el ya mencionado Ben Kingsley completan el reparto principal de este film que llegará a los cines de nuestro país el próximo 26 de abril, es decir, una semana antes que en los U.S.A.