martes, 12 de marzo de 2013

TRAILER DE "LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI"

Vuelve el Álex de la Iglesia más gamberro


Tras interesante (aunque se pierde en su tramo final) Balada triste de trompeta y la poco inspirada La chispa de la vida, el director Álex de la Iglesia vuelve a mostrarnos su lado más gamberro con Las brujas de Zugarramurdi.
Descrita por su director como 'una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas' (lo que ya es mucho decir...) se centra en la historia de dos ladrones que tras un atraco bastante movidito realizan una huida a la desesperada hacia la frontera con Francia que les lleva a pasar por Navarra, concretamente hasta Zugarramurdi, un pequeño pueblo que en el siglo XVII vio cómo once mujeres de la localidad fueron quemadas por la Inquisición por actos de brujería. Estos dos ladrones tienen la mala suerte de encontrarse allí con un grupo de brujas que se las harán pasar canutas.


Hugo Silva y Mario Casas encabezan el reparto de este film escrito por el director bilbaíno junto con su guionista habitual, es decir, Jorge Guerricaechevarría. Entre los intérpretes de Las brujas de Zugarramurdi también podremos ver a Carmen Maura, Terele Pávez (en su sexta colaboración con el director), Carolina Bang, Javier Botet, Macarena Gómez, Carlos Areces, María Barranco, Secun de la Rosa y Pepón Nieto.


Las brujas de Zugarramurdi se estrenará el próximo 27 de septiembre y, aunque todavía es pronto para asegurarlo, por las fechas bien podría participar o en Venecia (donde Balada triste de trompeta ya consiguió los premios al director y al guión hace tres años) o en San Sebastián. Aunque eso ya se verá cuando llegue el momento.

CARTEL Y AVANCE DE LA 6ª TEMPORADA DE "MAD MEN"

Don Draper... y Don Draper


El próximo 7 de abril arrancará en la AMC la sexta temporada de Mad Men, sin duda una de las mejores series que ha dado la televisión. Su creador, Matthew Weiner ya dijo en su momento que esta será la penúltima temporada de la serie y que, aunque no ha dado muchas pistas sobre lo que ocurrirá en estos nuevos 13 episodios, la trama de esta temporada 'trata sobre Don, y me he comprometido a contar una historia completa, sin importar cuáles sean las consecuencias'. Lo que sí aclaró es que la última temporada de Mad Men nos llevará hasta el año 2011, con un Don Draper de 84 años... que teniendo en cuenta lo que bebe y lo que fuma, para esa fecha debe de estar para el arrastre.


Tanto Jon Hamm como John Slattery volverán a ponerse detrás de la cámara en alguno de los episodios de esta temporada (algo que ya han hecho en las anteriores) que arrancará con un capítulo de dos horas de duración.
De momento, además de algunas fotos promocionales, los responsables de Mad Men sólo nos han dejado un pequeño avance que ni cuenta ni nos muestra nada de esta esperada nueva temporada de la serie. Así que habrá que esperar a que se estrene para poder saciar nuestra curiosidad.


Si bien Mad Men se estrenará en los U.S.A. el próximo 7 de abril, por aquí no habrá que esperar demasiado para poder verla ya que el primer capítulo lo emitirá Canal + el día 8 en versión original subtitulada. Quien quiera disfrutar de esta gran serie doblada al castellano tendrá que esperar a que Canal + la emita en ese formato... es decir a partir del 23 de mayo.