jueves, 4 de abril de 2013

CARTEL Y TRAILER DE "THE PURGE"

Una vez al año, matar no está prohibido


En un futuro no muy lejano el gobierno de los U.S.A. ha conseguido que el país pase por uno de los mejores momentos de su historia. Prácticamente toda la población tiene trabajo y la criminalidad ha bajado hasta índices históricos. El problema es que se ha llegado hasta ese punto de bonanza aprobando una ley que permite cometer cualquier crimen impunemente durante 12 horas al año. Cuando el hijo de una familia acomodada y acorazada en su casa permite entrar a un extraño que necesita ayuda, la noche se convertirá en una pesadilla para todos, ya que sus perseguidores no se van a quedar con los brazos cruzados.


Este original punto de partida pertenece a The Purge, segundo film del poco conocido director y guionista James DeMonaco (Staten Island) que supone su segunda colaboración con un Ethan Hawke al que parece que le ha cogido el gustillo por las películas de terror tras el éxito de la recomendable Sinister, película de la que ya se está comentando que tendrá una segunda parte. Lena Headley (Juego de Tronos, Dredd), Edwin Hodge, Max Burkholder, Tony Oller y Adelaide Kane completan el reparto principal de este film del cual ya podemos ver su primer y prometedor trailer.


The Purge llegará a los cines U.S.A. el próximo 31 de mayo y, de momento, todavía no hay una fecha fijada para que llegue a nuestro país, así que habrá que estar atentos.

CARTEL OFICIAL DEL FESTIVAL DE CANNES 2013

Newman y Woodward en actitud cariñosa


Y hablando del Festival de Cannes... ya hace algunas semanas que se dio a conocer el que es el cartel oficial de esta nueva edición (la que hace la 66) del certámen de cine más prestigioso y que más ríos de tinta hace correr. En este caso los elegidos para presentar el festival han sido el ya fallecido actor Paul Newman y su mujer Joanne Woodward, a los que se ha querido homenajear en esta ocasión con esta fotografía tomada durante el rodaje de Samantha, película de Melville Shavelson de 1963.
Recordemos que el Festival de Cannes se celebrará eentre los días 15 y 26 del próximo mes de mayo y que el presidente del jurado de esta edición no es otro que Steven Spielberg.
A día de hoy todavía no se sabe qué películas se podrán ver en su sección oficial, aunque no falta mucho para que se de el listado. De momento lo único que ha trascendido es que la encargada de abrir esta 66ª edición es la esperada versión de El gran Gatsby que ha realizado Baz Luhrmann.

TRAILER DE "ONLY GOD FORGIVES"

Dios puede que te perdone, pero Ryan Gosling no


Ya tenemos aquí el esperado primer trailer de Only God forgives, la nueva colaboración entre el director danés Nicolas Winding Refn y el actor Ryan Gosling tras el más que merecido éxito de Drive. De hecho, en este trailer podemos ver cierta continuidad con respecto al anterior film de la pareja, con ese regusto estético muy marcado, la música como un elemento más de la trama y una violencia muy marcada.
En Only God forgives, Gosling encarna a Julien, un gangster miembro de una familia mafiosa de Bangkok. Tras el asesinato de su hermano, su madre llega a la ciudad en busca de sangre, así que ordena a Julien que encuentre y acabe con el culpable. Lo que ocurre es que el asesino de su hermano es un temible policía conocido como 'El ángel de la venganza', por lo que ya nos podemos imaginar por dónde van a ir los tiros... o en este caso los golpes.


Al ya mencionado Ryan Gosling se añaden Kristin Scott Thomas, Tom Burke y el actor tailandés Vithaya Parsingarm. Todavía está por confirmar porque no se ha dado a conocer la sección oficial a concurso, pero todo apunta que Only God forgives participará en el Festival de Cannes del próximo mes de mayo, así que pronto tendremos las primeras críticas de esta película y sabremos cuándo llegará a los cines de nuestro país.