viernes, 5 de abril de 2013

NUEVO CARTEL Y TRAILER DE "EL GRAN GATSBY"

El poderío visual de Luhrmann al servicio de F. Scott Fitzgerald


Que la versión que ha realizado el director australiano Baz Luhrman retrasara su estreno hasta mayo cuando se esperada que llegara a las salas el año pasado y, por consiguiente, que entrara entre las candidatas al Oscar, escamó a más de uno. Y es que cuando una película retrasa su fecha de llegada a las salas suele ser síntoma de problemas... o simplemente que sus responsables pensaban que no era el momento adecuado.
Bien es cierto que todos los avances que se han visto de esta película son más que atractivos y que el poderío visual (excesivo en algunos momentos) que siempre lucen los trabajos de su director está muy presente. Eso y que, como ya comenté el otro día, El gran Gatsby será la película encargada de abrir el próximo Festival de Cannes hacen que podamos darle un voto de confianza a esta nueva adaptación de la conocida novela de F. Scott Fitzgerald, de la que ya se han realizado tres versiones más (dos para el cine y otra para televisión) de las cuales la más conocida es la de 1974, con Robert Redford y Mia Farrow.


Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Tobey Maguire, Isla Fisher y Jason Clarke encabezan el reparto principal de este nueva adaptación (de un libro nada fácil de adaptar al cine, dicho sea de paso) que acaba de presentar su nuevo trailer.


El gran Gatsby llegará a los cines U.S.A. el próximo 10 de mayo y desembarcará en nuestras salas el 17 de ese mismo mes, justo dos días después de que se despliegue la alfombra roja en Cannes.

TRAILER DE "CARRIE"

Remake del clásico de terror de Brian De Palma


La moda de rehacer los clásicos de terror no tiene fin y si hoy se estrena en nuestro país el remake de Posesión infernal, también nos llega la nueva versión de un clásico del terror como es el Carrie de Brian De Palma.Y (aviso para navegantes) lo hace sin dejar prácticamente nada en el tintero para aquellos que no se hayan acercado todavía a esta historia escrita por Stephen King y que llegó a las salas convertida en película allá por 1976. Así que los que no sepan de qué va esta nueva Carrie... mejor que no le den al play.


Kimberly Peirce (Boy's don't cry) ha sido la encargada de actualizar esta historia de una adolescente algo rarita, atormentada por sus compañeras de instituto y por una madre fanático-cristiana, que oculta un secreto que va a aflorar de una forma violenta.
Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Déjame entrar) ha sido la encargada de retomar el papel que interpretara en el original Sissy Spacek, mientras que su madre está encarnada en esta ocasión por Julianne Moore (la inolvidable Piper Laurie en la película de De Palma). El resto del reparto se completa con Judi Greer, Gabriella Wilde, Ensel Elgort, Portia Doubleday y Alex Russell en los papeles principales.
Esta nueva Carrie llegará a los cines U.S.A. y a los españoles el mismo día, es decir, el 18 de octubre. A partir de ese día podremos comprobar si vale la pena pagar por ver de nuevo esta historia.