viernes, 14 de junio de 2013

TRAILER DEL DOCUMENTAL "SALINGER"

Searching for the catcher in the rye


Shane Salerno, guionista entre otras de Salvajes o Armageddon, es el director de este documental llamado Salinger en el que, a la manera de un thriler de misterio, el realizador se embarca en la búsqueda de la desconcertante figura de J.D Salinger, afamado escritor de El guardián entre el centeno que dejó de publicar (aunque no de escribir, por lo que cuentan) en 1965, justo en su mayor momento de fama.
Acompañado de entrevistas a actores, escritores o guionistas como Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Martin Sheen, Tom Wolfe, Gore Vidal, David Milch o Robert Towne, Salerno se embarca en la búsqueda del escritor, de su figura, de las causas que le llevaron a renunciar a la vida pública y, sobre todo, de sus experiencias durante la IIª Guerra Mundial, un hecho que al parecer le marcó durante toda su vida.


El documental, que se podrá ver en los U.S.A. a partir del próximo 6 de septiembre, es fruto de un esfuerzo de algo más de cinco años por parte de su director y guionista (que puso de su bolsillo los dos millones de dólares que ha costado) y vendrá acompañado de un libro con información extra recopilada durante el rodaje.
Salerno no sólo se basa en las declaraciones de gente importante de dentro y fuera de la industria (hasta 150 entrevistados según cuentan), sino que además Salinger contiene fotografías y filmaciones inéditas del autor que le sirven a realizar un recorrido exhaustivo sobre su vida y su enigmática figura. Incluso se rumorea que el documental incluiría la única entrevista que habría realizado J.D. Salinger desde su aislamiento a finales de los años 60 (recordemos que falleció en el 2010), aunque esto no lo sabremos hasta que se estrene.

NUEVO TRAILER DE "ELYSIUM"

Luchando por sobrevivir en un futuro no muy lejano


Este segundo trailer de la película de Neill Blomkamp Elysium deja muy poco para la imaginación, así que si sus responsables se han guardado algún as en la manga lo están haciendo muy bien. De acuerdo que la historia que nos cuenta es bastante sencilla y que la cuestión está más bien en cómo nos lo cuenta que en qué es lo que nos está contando.
A la manera de la indispensable Cuando el destino nos alcance de Richard Fleicher, en Elysium nos encontramos con un futuro en el que las clases sociales están claramente divididas en dos: los que tienen y los que no (vamos, como ahora pero a lo bruto). Los ricos viven a salvo en estaciones espaciales en las que viven cómodamente, a salvo de enfermedades. Todos los demás sobreviven como pueden.
Max de Costa (Matt Damon) va a cambiar eso cuando, obligado por las circunstancias, decide hacer todo lo pisible por subir a Elysium.


Tras la estupenda Distrito 9, hay bastantes expectativas puestas en el segundo film de Neill Blomkamp, así que será mejor que cumpla con lo que promete. Bien es cierto que todo apunta a que estamos ante un blockbuster de acción bien construído (y con más enjundia que muchos blockbusters veraniegos), así que si tiene el nivel de lo que se ha visto hasta el momento puede ser una de las sensaciones de este verano. Lo podremos comprobar a partir del 16 de agosto.