lunes, 15 de julio de 2013

TEASER TRAILER DE "MANDELA: LONG WAY TO FREEDOM"

El hombre que lo cambió todo


Si hace cosa de unos días pudimos ver un primer cartel de Mandela: Long way to freedom, ahora lo que nos llega es este teaser trailer que sólo sirve de presentación (que para eso es un teaser) del nuevo film de Justin Chadwick (Las hermanas Bolena).  William Nicholson (Gladiator, Los Miserables) ha sido el encargado de trasladar a la gran pantalla la historia de Nelson Mandela, conocido lider y activista sudafricano, desde su lucha contra al Apartheid hasta su llegada a la presidencia de su país.
El siempre excelente actor Idris Elba es el encargado de encarnar a Nelson Mandela en este film que no sería de extrañar que tuviese bastantes opciones en los Oscar del año que viene, sobre todo si tenemos en cuenta que la salud del personaje en el que se basa pasa últimamente por sus peores momentos y, sobre todo, que la cinta está distribuida por The Weinstein Company, que a buen seguro que pondrá toda su maquinaria a trabajar en la promoción del film.


Además de Idris Elba, la otra cara conocida de este film es la de Naomie Harris, actriz que interpreta a la mujer de Mandela. Se da la casualidad de que Harris interpreta a Miss Moneypenny en Skyfall, el hasta el momento último film de James Bond, mientras que Idris Elba ha sonado mucho últimamente para encarnar al archiconocido 007...
Dejando los rumores a un lado, Mandela: Long way to freedom se estrenará oficialmente el el Reino Unido el 3 de enero del año que viene, aunque antes tendrá un estreno limitado en los U.S.A. (29 de noviembre) para que pueda entrar en la carrera por los premios.

TRAILER FINAL DE "YURUSAREZARU MONO"

El remake japonés de Sin perdón


No es difícil reconocer en Yurusarezaru Mono algunas de los momentos más recordados del Sin perdón de Clint Eastwood, aunque es de suponer que encontraremos en la película de Sang-il Lee (Hula Girls) muchos elementos que diferenciarán estas dos versiones de la misma historia. No en vano, aunque el western y el cine de samuráis mantienen muchos puntos en común, el contexto en el que transcurre la versión japonesa es totalmente distinto, no sólo desde el punto de vista físico e histórico sino también cultural.
Ken Watababe retoma el papel de William Munny (aunque aquí se llama Jubee kamata) en esta versión que no se olvida de todo de su antecedente, mostrandonos esta la historia que ya todos conocemos con una mezcla de western y katanas.


De momento sólo se conoce la fecha de estreno en Japón (13 de septiembre) de Yurusarezaru Mono, aunque es de suponer que llegará por estos lares a finales de este año o a principios del que viene, previo paso por algún festival importante. De todas formas, teniendo en cuenta que cómo funciona la distribución en nuestro país, ya veremos cómo y cuándo llega (si es que llega) este film a nuestras salas.

TEASER TRAILER DE "CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2"

Come fly with me...


Hace cosa de tres años que se estrenó Cómo entrenar a tu dragón, película de DreamWorks Animation que se convirtió en un éxito (por otro lado más que merecido) casi por sorpresa, lo que supuso que casi al instante se hablara de hacer no sólo una continuación sino una trilogía.
Con Chris Sanders a los mandos de Los Croods (y su anunciada secuela), Dean DeBlois es el que toma en solitario los mandos de esta continuación en la que el joven Hipo y su dragón pasan su tiempo libre realizando carreras junto a sus amigos. En una de sus incursiones descubren una cueva secreta en la que habita cientos de dragones salvajes y un misterioso jinete de dragones que supondrán un amenaza para su pequeño pueblo.


El 20 de junio del año que viene (1 de agosto por aquí) se estrenará en los cines U.S.A. Cómo entrenar a tu dragón 2. De momento, aquí tenemos un primer avance de este film que nos muestra una espectacular escena de vuelo... y poco más.