martes, 16 de julio de 2013

CARTEL Y TRAILER DE "TWELVE YEARS A SLAVE"

La esclavitud de un hombre libre


Hace cosa de un mes que pudimos ver por aquí las primeras imágenes oficiales de Twelve years a slave, la nueva película del director británico Steve McQueen (Shame). Pues bien, ahora lo que nos llega es el trailer de este film que se basa en la novela autobiográfica de Solomon Northup, un hombre que fue secuestrado y vendido como esclavo, condición que tuvo que soportar durante los doce años del título hasta que pudo recuperar su libertad.


John Ridley (Red Tails) ha sido el encargado de firmar el guión de este film que tiene a Chiwetel Ejiofor como cabeza de un reparto en el que también podremos encontrar a Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Paul Giamatti, Quvenzhané Wallis, Sarah Paulson, Paul Dano, Scoot McNairy y Alfre Woodard entre otros.
Twelve years a slave se estrenará de forma limitada en los U.S.A. el próximo 18 de octubre, en una maniobra habitual entre las producciones que quieren optar al Oscar, así que no sería de extrañar que la veamos nombrada en más de una ocasión durante la próxima temporada de premios.

PRIMEROS CARTELES DE "I, FRANKENSTEIN" Y "GODZILLA"

Más material para la Comic-Con

Con la Comic-Con a la vuelta de la esquina, no para de llegar material (y más que habrá en los próximos días) de algunas de las producciones que nos llegarán el año que viene. 
De I, Frankenstein ya pudimos ver un primer avance el otro día, una imagen de su protagonista Aaron Eckhart encarnando a la criatura en esta versión distópica de la conocida obra de Mary Shelley según la novela gráfica de Kevin Grevioux.

Si I, Frankenstein llegará a los cines U.S.A. en enero, Godzilla lo hará en verano intentando que olvidemos la infumable versión de Roland Emmerich hace ya quice años. Gareth Edwards (Monsters) es el encargado de traer de nuevo a la gran pantalla al legendario mostruo de la factoría Toho, en un nuevo intento por iniciar una franquicia norteamericana con este personaje.

De momento lo que ha llegado es esta doble versión para el mismo cartel de esta cinta que presenta un reparto nada desdeñable en el que podremos encontrar a Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathairn y Sally Hawkins entre otros.
Godzilla llegará tanto a los cines U.S.A. como a los españoles el 16 de mayo del año que viene, así que todavía queda tiempo más que suficiente para que nos vayan llegando más cosas de su promoción.

CARTEL DE "EDGE OF TOMORROW"

Otra de ciencia-ficción para Tom Cruise


Tras la decepcionante Oblivion, parece que Tom Cruise le ha cogido gusto a la ciencia-ficción porque su siguiente proyecto también pertenece al mismo género, aunque con un componente de acción más marcado. La película que en un principio se iba a llamar All you need is kill parece que ha cambiado su título por el de Edge of tomorrow, ya que es así como se ha titulado en este cartel que servirá para promocionar el film en la Comic-Con de San Diego que tendrá lugar en unos días.
Lo que no ha cambiado es que el film lo ha rodado Doug Liman (El caso Bourne, Caza a la espía), que se basa en una novela de Hiroshi Sakurazaka y que narra la historia de un sodado que lucha en una guerra contra una raza alienígena. En su última misión, cae en un bucle temporal que le obliga a revivir la misma situación una y otra vez.


Recientemente Entertainment Weekly publicó una imagen de la cinta en la que podíamos ver a Cruise junto con su compañera de reparto Emily Blunt. Reparto que se completa con la presencia de Bill Paxton y Marianne Jean-Baptiste como caras más reconocibles en este film que se encuentra post-producción y que tiene previsto estrenarse el 6 de junio del año que viene en los cines U.S.A.