miércoles, 17 de julio de 2013

NUEVA IMAGEN DE "THE AMAZING SPIDER-MAN 2"

Pocas novedades antes de la Comic-Con


Previo a su paso por la Comic-Con de San Diego el próximo viernes, los resposables de The Amazing Spider-Man 2 han decidido publicar en su página de Facebook el banner que encabeza estas líneas para que los fans del personaje babeen un ratito.
Queda algo menos de un año (2 de mayo) para que la cinta se estrene en los U.S.A., así que hay que ir preparando al personal para esta segunda entrega que de nuevo cuenta con Mark Webb a los mandos y que incorpora a Jamie Foxx y a Paul Giamatti como los villanos de la función.
Si habrá o no un adelanto de la cinta en la Comic-Con este viernes a buen seguro que ya nos enteraremos.

TRAILER DE "THE FIFTH ESTATE"

WikiLeaks conoce tus secretos


Demasiado han tardado en echarle el guante a la historia de Julian Assange y su página WikiLeaks. La oportunidad era demasiado jugosa como para desperdiciarla, sobre todo si tenemos en cuenta que, aunque menos, el periodista sigue estando de una forma o de otra en un primer plano de actualidad desde que tuviera que pedir asilo en la embajada de Ecuador en Londres por la demanda de extradición de Suecia pos supuestos abusos sexuales. Una demanda de extradición que no seria más que el paso previo para que los servicios de inteligencia estadounidnses pudieran reclamarlo por revelar información clasificada.


Basada en los libros Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website de Daniel Domscheit-Berg y WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy de Luke Harding, The Fifth Estate supone el regreso de el guionista y director Bill Condon (Dioses y monstruos, Dreamgirls) al cine serio... ya que sólo se puede considerar a las infumables dos últimas partes de Crepúsculo (y el resto de la saga, claro está) como comedias involuntarias.  
En The Fifth Estate se da a conocer la historia de cómo Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg inician la plataforma WikiLeaks, encontrándose pronto con la disyuntiva de romper los códigos periodísticos establecidos al acceder a una gran cantidad de datos confidenciales del gobierno U.S.A. Tras la publicación de los documentos, descubrirán cuál es el coste de sus actos y hasta dónde están dispuestos a llegar los que manejan los hilos del poder.


El últimamente omnipresente Benedict Cumbertbatch (que se come la cámara en sus escenas de Star Trek: En la oscuridad) es el encargado de encarnar a Assange en este film que cuenta con la presencia de Daniel Brühl (como Domscheit-Berg), Carice Van Houten, Alicia Vikander, Stanley Tucci, Laura LinneyAnthony Mackie y David Thewlis entre otros.
The Fifth Estate llegará a los cines U.S.A. el próximo 11 de octubre, lo que podría indicar que Dreamworks quiere postularla como candidata al Oscar. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el poco cariño que se se tiene a Assange en ciertos estamentos de los U.S.A. puede suponer un handicap para que la cinta esté entre las candidatas en la tamporada de premios. Ya veremos.