lunes, 22 de julio de 2013

AVANCES DE ALGUNAS SERIES QUE VENDRÁN

La TV también se acerca a la Comic-Con


También ha habido un hueco para las series en la Comic-Con de San Diego, desde las ya conocidas como Juego de Tronos a las novedades que tendremos en la próxima temporada.
Una de las que más ha llamado la atención ha sido Helix, nueva serie del canal SyFy producida por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Carnivàle) que narrará cómo un grupo de científicos es enviado a una base en el Ártico para investigar la aparición de un extraño virus que podría suponer una amenaza o la salvación de la humanidad.
El blanco predomina (junto con el rojo de la sangre) en los primeros y perturbadores avances que se ha visto de esta serie que cuenta con la presencia de Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky y Mark Ghanimé.


Alfonso Cuarón (que tiene pendiente de estreno Gravity) es el creador y director de Believe, serie producida por J.J. Abrams cuya trama gira en torno a una niña que al cumplir los siete años desarrolla una serie de poderes que la convierten en el objetivo de unos hombres que intentan atraparla. Un ex-convicto será la única persona capaz de protegerla.
Delroy Lindo, Sienna Guillroy, Kyle McLachlan y Jamie Chung son los actores más reconocibles en esta serie que la NBC entrenará a finales de este año.


A estas alturas The Walking Dead no necesita presentación y, evidentemente, la AMC también ha aprovechado la convención de San Diego para enseñarle a los fans el trailer de la cuarta temporada. que se estrenará el próximo 13 de octubre.


Y la que se ha presentado casi por sorpresa (al menos para un servidor) es Cosmos, remake de la mítica serie de Carl Sagan que está producida por Ann Druyan (mujer de Sagan) y Seth MacFarlane (sí, el de Padre de familia y Ted) que recupera la conocida serie original aunque modernizándola. Al parecer Cosmos: A SpaceTime Oddysey (que es su título íntegro) lleva ya varios años gestándose y su estreno está previsto para el año que viene. De momento, aquí tenemos su primer avance.

TRAILER DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS"

Y tras los juegos... se inicia el fuego


Otra de las producciones que no podía faltar a la Comic-Con es Los juegos del hambre: En llamas, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito de la primera parte y que esta franquicia arrastra una legión de fans ávida de noticias sobre el film. 
Francis Lawrence (Soy leyenda) ha sido el encargado de sustituir a Gary Ross (Pleasentville) en esta continuación en la que veremos cómo, una vez finalizados los Juegos del hambre, Katniss (Jennifer Lawrence con su Oscar debajo del brazo) y Peeta se preparan para iniciar una gira para celebrar su victoria, mientras van viendo que se está gestando una rebelión en el país, siendo ellos el icono en el que se fija el pueblo para levantarse contra el estado.


Josh Hutcheson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Sam Caflin, Jena Malone, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Amanda Plummer y Jeffrey Wright entre otros completan el reparto principal de este film que es más que evidente que será un éxito económico, pero lo que todavía está por ver si mejorará los pobres resultados cinematográficos ofrecidos por la primera parte de esta saga. Bien es cierto que lo que menos les importa a sus productores es que Los juegos del hambre: En llamas sea o no un buen film siempre y cuando puedan hacer una buena caja.
A partir del próximo 22 de noviembre podremos comprobarlo.

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE "DAWN OF THE PLANET OF THE APES"

César lidera la rebelión


Una vez finalizada la Comic-Con de San Diego, muchas y muy variadas han sido las propuestas que se han presentado en esta nueva edición. Entre ellas esta primera imagen de Dawn of the Planet of the Apes, continuación de El orígen del Planeta de los Simios, película que supuso una de las más agradables sorpresas de hace un par de años (sobre todo si tenemos en cuenta el horroroso precedente del film de Tim Burton) y que reinició una franquicia que hasta el momento se creía más que finiquitada.
Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) ha sido el encargado de sustituir a Rupert Wyatt en esta continuación en la nos situamos diez años después de los acontecimientos narrados en el primer film. César y su ejército de simios genéticamente evolucionados se ven amenazados por un grupo de humanos que han sobrevivido al virus que ha diezmado a la población. Para sobrevivir ambos grupos, deciden alcanzar una tregua que continuamente está al borde de romperse, lo que conllevaría una guerra sin cuartel entre las dos especies por ser la que domine en el planeta.
Andy Serkis vuelve a encabezar el reparto de este film que cuenta con la presencia de Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman, Kodi Smit-McPhee y Judy Greer entre otros. Dawn of the Planet of the Apes se encuentra en estos momentos en su fase de post-producción (que se presume larga, habida cuenta del CGI que necesita) y su estreno en los U.S.A. está previsto para el 18 de julio del año que viene.