viernes, 26 de julio de 2013

FRASES DE CINE: "LA PRINCESA PROMETIDA"

Hola, me llamo Íñigo Montoya...


'- Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- ¡Ya basta de decir eso!

- Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- ¡No!

- Ofréceme dinero.

- Sí...

- Y también poder. Prométemelo.

- Todo cuanto poseo, por favor...

- Ofréceme todo cuanto te pida.

- Todo cuanto me pidas...

- ¡Quiero que vuela mi padre, maldito bellaco'


Mandy Patinkin (Íñigo Montoya, pos si no había quedado claro) vengando la muerte de su padre en La princesa prometida de Rob Reiner (1987), mucho antes de Mentes Criminales y, sobre todo, de su papel de Saul Berenson en Homeland.

UN TERCER TRAILER DE "GRAVITY"...

... y tres carteles para el film de Cuarón


Y hablando del Festival de Venecia, Gravity de Alfonso Cuarón va a ser la encargada de abrir el certamen italiano el próximo 28 de agosto, aunque fuera de concurso. Y por tercer día consecutivo tenemos nuevo trailer de este film que tiene a George Clooney y a Sandra Bullock únicos protagonistas y que narra el accidente que sufren dos astronautas en una misión, quedándose a merced del espacio mientras esperan que les rescaten.



Este tercer trailer viene acompañado de tres carteles, todos ellos material que se pudo ver en la pasada Comic-Con de San Diego y que la productora ha hecho público estos días como paso previo a su estreno en el festival. 


Hasta octubre no podremos ver Gravity en nuestros cines (concretamente el día 4) así que habrá que esperar a las primeras reacciones que suscite la película en su paso por Venecia para saber qué es lo que nos podremos encontrar y si este proyecto confirma las buenas expectativas que está creando.

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE "PHILOMENA"

La nueva película de Stephen Frears


Ayer se dieron a conocer las películas que conformarán las distintas secciones del Festival de Venecia y en la sección oficial se podrá ver la nueva película del director británico Stephen Frears. Bajo el título de Philomena, el film narra la historia real de Philomena Lee, una mujer que es forzada a dar en adopción a su hijo, al que consiguió encontrar años más tarde gracias a la ayuda de un periodista de la BBC.
Basada en la novela 'The Lost Child of Philomena Lee' de Martin Sixsmith, Philomena está protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan en los papeles principales y tiene previsto estrenarse el próximo 1 de noviembre en Gran Bretaña, previo paso por el certamen veneciano y el de Toronto.
Ya veremos cuándo se estrena Philomena en nuestro país... y si se estrena, ya que últimamente Frears no tiene mucha suerte con sus películas ya que todavía no hemos visto por aquí Lay the favorite y Muhammad Ali's gretest fight, esta última vista en el pasado Cannes y por el momento sin distribución.