martes, 3 de septiembre de 2013

CARTEL Y TRAILER DE "DALLAS BUYERS CLUB"

McConaughey a la caza del Oscar


Tras muchos altibajos en su carrera, con una serie de películas olvidables y otras poco menos que mediocres, parece que el talentoso actor Matthew McConaughey por fin se ha asentado en el lugar que le corresponde. No hay más que ver algunos de sus últimos títulos como El inocente, Magic Mike, El chico del periódico, Killer Joe o la recientemente estrenada Mud para ver que por fin este intérprete ha encontrado el camino para que su carrera despunte como merecía.
Una de sus últimas películas es la que más ha estado dando que hablar, entre otras cosas por el importante cambio físico que ha sufrido el actor, ya que ha tenido que adelgazar unos veintiséis kilos para meterse en la piel de Ron Woodrof, personaje real en el que se centra Dallas Buyers Club.


El canadiense Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., Café de Flore) da el salto a Hollywood con este film que retrata la vida de Ron Woodruff, un cowboy de rodeo al que en 1980 le diagnosticaron que tenía el VIH, desarrollando el Sida pocos años después. Ante la ignorancia médica y social que había en aquella época sobre el virus y contra la recomendación de todo el mundo de que tirara la toalla, Woodruff no se dio por vencido, marchándose a México para poder obtener uno de los tratamientos más efectivos que había en aquel momento. Ante su eficacia, creó un lucrativo contrabando a través de la frontera para hacer llegar la droga a otros enfermos como él. A pesar de que le daban poco tiempo de vida, Woodruff logró sobrevivir hasta 1992.


Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn, Dallas Roberts, Griffin Dunne, Denis O’Hare y Kevin Rankin son algunos de los actores que acompañan a McConaughey en este film con el que el actor está sonando de forma seria para ser candidato al Oscar el próximo año. 
Si tenemos en cuenta que Dallas Buyers Club se estrenará en los U.S.A. el próximo 1 de noviembre (en plena época de premios) y las buenas críticas que ha recibido McConaughey desde que la cinta se estrenó en el Festival de Toronto, es muy posible que veamos al actor recorriendo la alfombra roja. Ya veremos.

PRIMER AVANCE DE "THE ZERO THEOREM"

Gilliam no convence en Venecia


Terry Gilliam es uno de esos directores que acumula seguidores y detractores casi a partes iguales. Su cine suele ser poco convencional, lo que unido a su fama de problemático supone un estigma que le acompaña desde hace bastante tiempo y que hace que sus películas no se estrenen con la facilidad que sus fans querrían.
Ayer Gilliam pasó por el Festival de Venecia con su nuevo film llamado The Zero Theorem, película que supone su regreso después de cuatro años en los que apenas ha dirigido un par de cortos. El film desconcertó a algunos y enervó a otros, lo que (salvo sorpresa) augura que no obtendrá reconocimiento en el palmarés de esta edición del certamen italiano.
En The Zero Theorem, Gilliam y su guionista Pat Rushin nos introducen en un mundo que recuerda al del 'Gran Hermano' de George Orwell y en el que la gente está vigilada por un hombre al que llaman 'Dirección'. El protagonista del film es un científico que vive aislado en una capilla y trabaja en un teorema que puede explicar el sentido de la vida y del alma. Las únicas visitas que recibe en su retiro es la de una amiga y la del díscolo hijo de la 'Dirección', que le propone crear un mundo alternativo para escapar del opresivo sistema.


Christoph Waltz, David Thewlis, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, Lucas Hedges, Ben Whishaw, Peter Stormare y Matt Damon (estos dos últimos haciendo poco menos que un cameo) son algunos de los actores que podremos ver en este film que de momento no tiene trailer. Así que habrá que conformarse con este pequeño avance en el que podemos ver a su protagonista principal transitando por las vigiladas calles y que poco o más bien nada nos muestra de su trama principal.
The Zero Theorem sólo tiene fecha de estreno fijada para Italia (19 de diciembre), así que ya veremos cuándo y cómo llega a los cines... si es que llega.