viernes, 6 de septiembre de 2013

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE "MAD MAX: FURY ROAD"

Tom Hardy le toma el relevo a Mel Gibson


Otra producción que está teniendo más de un problema es Mad Max: Fury Road, reboot de la franquicia iniciada en 1979 por George Miller a los mandos y Mel Gibson encarnando al personaje principal. Miller (que dirigió las dos siguientes entregas de la franquicia) sigue a los mandos en esta nueva película sobre el personaje, con Tom Hardy (Warrior, El caballero oscuro: La leyenda renace) como protagonista principal.
Mad Max: Fury Road ha sido una producción complicada casi desde el principio, tanto que, tras muchos problemas, hace poco se anunció que habría tres semanas más de rodaje durante el próximo mes de noviembre. Y eso, como todos sabemos, es sinónimo no sólo de que la cosa no ha quedado demasiado bien sino que además huele a desastre. Y para muestra podríamos hablar de las recientes y también problemáticas Guerra Mundial Z o El llanero solitario. La primera ha funcionado medianamente en taquilla (aunque sea un bodrio) y la segunda ya veremos si consigue recuperar el dinero invertido.
Charlize Theron, Nicolas Hoult, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley y el propio Mel Gibson acompañan a Tom Hardy en el reparto de este film del que por fin podemos ver una primera imagen oficial.
De momento no hay una fecha de estreno fijada (algo lógico si tenemos en cuenta que todavía queda rodaje por hacer) así que ya veremos cuándo podremos ver este film que se supone que llegará a los cines el año que viene

TRAILER DEL REMAKE DE "ROBOCOP"

De nuevo... ¿para qué rehacer un clásico?


Por lo que cuentan, el rodaje de esta nueva versión de RoboCop ha sido del todo menos pácido. Tanto que su director, el brasileño José Padilha (Tropa de élite) dijo en su momento que acabó hasta las narices de los productores y de todas las trabas que le ponían. Básicamente el rodaje para él fue (según sus propias palabras) un infierno que no tiene ganas de repetir. 
Cambios en el reparto (Hugh Laurie iba a ser el villano, pero se retiró a poco de empezar el rodaje), un rodaje repleto de incidentes y una fecha de estreno que ha ido cambiando hasta fijarse en el 7 de febrero del año que viene... cuando el proyecto se empezo a promocionar ¡en 2010!, dejan bastantes dudas para esta nueva versión del film que dirigiera Paul Verhoeven allá por 1987 con Peter Weller encarnando al personaje principal. Film que hoy en día se considera un clásico de la ciencia ficción y que en su momento generó no sólo dos secuelas sino además dos series de animación, otra de acción real y una miniserie.


En esencia, la historia que se nos cuenta en RoboCop sigue siendo la misma. Nos encontramos en Detroit en 2028. Alex Murphy es un honrado policía que intenta hacer su trabajo en una ciudad violenta. Tras sufrir un ataque que le deja al borde de la muerte, la multinacional OmniCorp le da una segunda oportunidad, conviertiéndole en un ser mitad hombre, mitad robot.


Ya veremos si esta nueva RoboCop no se convierte en otro bluff como Desafío total, otro clásico de la ciencia ficción ochentera que no debió tocarse. Papeletas tiene... y muchas.
De momento aquí tenemos el primer trailer de esta cinta que llegará el 7 de febrero del año que viene a los U.S.A. (si es que no le vuelven a cambiar la fecha) y que ya veremos cuándo podremos tener por aquí.